Comunicado|Tapachula
Debido a las altas temperaturas y lo seco del ambiente, en las últimas horas en Tapachula se registraron tres incendios de pastizales que fueron controlados, evitando afectaciones a vecinos y a dependencias ubicadas en las cercanías de donde ocurrieron.
En terrenos del Instituto Tecnológico de Tapachula se registró uno de los incendios que amenazaba con llegar a viviendas de la colonia Emiliano Zapata, por lo que se atendió la emergencia. Mientras en un predio ubicado al sur de la ciudad, se quemaron unas tres hectáreas de pastizales, hasta que fue sofocado en su totalidad.
El tercer incendio se ubicó sobre el boulevard Akishino, entre las instalaciones de la Guardia Nacional y la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social. Para sofocar los frentes de fuego se contó con la participación de personal del Departamento de Administración de Emergencias de la Dirección de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Tapachula, quienes enfriaron las paredes de una bodega de archivos del IMSS, evitando así daños mayores.
Se siguen haciendo recomendaciones a la población para que eviten quemas de basura en lotes baldíos que pueden salirse de control, no tirar colillas de cigarro encendidas y prevenir cualquier situación de riesgo, sobre todo que se presentan altas temperaturas y un ambiente seco que hace propicio que los incendios puedan diseminarse rápidamente. Por ello, ante el riesgo a la salud de las familias, de su patrimonio y del medio ambiente, se pide extremar las medidas de prevención.