Comunicado|Chicoasén

El domingo 27 de febrero se reunieron en la emblemática presa Chicoasén, la principal proveedora de energía del estado, importantes personalidades políticas federales y estatales con la sociedad civil en apoyo a la reforma energética y eléctrica que se está debatiendo en la Cámara de Diputados.

Fueron los trabajadores jubilados de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) quienes, como parte de su asamblea general, invitaron a personalidades políticas del estado para apoyar la reforma eléctrica y energética del país que busca recuperar la soberanía de nuestros recursos energéticos y eficientar nuestras empresas generadoras de energía y energéticos.

Guillermo Santiago, el representante de los jóvenes, dio un emotivo discurso a la ciudadanía donde mencionó, «estamos en un momento tan importante como la expropiación petrolera de Lázaro Cárdenas, lo que está en juego es el futuro de nuestros hijos y nuestras hijas», asimismo cuestionó los motivos por cuáles los gobiernos neoliberales permitieron que Chiapas, el principal proveedor de energía eléctrica del país, tenga tarifas tan altas de luz y que no se cuente en todo el estado con el acceso a este recurso.

La empresaria Patricia Armendáriz, quien es parte de la comisión encargada de revisar esta iniciativa, pidió a sus compañeros legisladores que se comprometan para recuperar nuestra soberanía energética y no dejarse presionar por grupos de interés.

El evento lo cerró Zoé Robledo, quien recordó a los presentes la historia de la expropiación petrolera; hizo hincapié que son momentos determinantes para romper con las prácticas neoliberales que en los últimos años se impusieron.

Por último, cerró diciendo que, «si las cosas siguen así, adiós a la independencia energética; la buena noticia es que estamos aquí para demostrar por qué es tan buena la reforma energética.

Robledo Aburto exaltó que esta reforma permitirá que ya no se ponga al último a las hidroeléctricas, a la CFE ni al pueblo chiapaneco, que con su esfuerzo la han mantenido históricamente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí