Comunicado|Tuxtla Gutiérrez

El secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, presentó el programa de trabajo 2022, el cual está enfocado a optimizar la prestación de los servicios médicos y brindar una atención con calidad, calidez y personalizada a la población en los distintos centros de salud, hospitales y unidades especializadas, además de redoblar esfuerzos para la erradicación y control de diversas enfermedades, con miras a consolidar el sistema estatal de salud.

El encargado de la política sanitaria en la entidad destacó que este año, el personal de la Secretaría de Salud tiene la encomienda de concretar esfuerzos y afianzar un modelo de trabajo que coadyuve a mejorar el bienestar de la población, tal como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo, priorizando los rubros de salud pública, atención médica e infraestructura en salud.

“Acatando la encomienda del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, de desempeñar servicios médicos con alto sentido de humanismo, organizados y sensibles a las necesidades de la población chiapaneca, hemos creado un plan de trabajo con estrategias y acciones que permitan mejorar el desarrollo humano de las y los chiapanecos”, acotó el doctor Pepe Cruz.

En reunión de trabajo con directores y subdirectores de oficina central, jefes de los 10 distritos de salud y directores de hospitales generales y básicos comunitarios, el doctor Pepe Cruz enfatizó que las directrices principales que se abordarán este año son: en materia de salud pública, el paludismo, muerte materna, vacunación, planificación familiar, cáncer cervicouterino y cáncer de mama.

Mientras que en materia de atención médica son el abasto de medicamentos y la productividad de hospitales, centros de salud y el Banco de Sangre. En tanto que en infraestructura en salud será la reconversión de unidades médicas en toda la entidad.

Expuso, además, que este programa de trabajo se dividirá en las siguientes líneas de acción: gerencial, que atañe a la prestación de servicios médicos que deben de brindarse bajo los estándares de calidad, calidez y atención personalizada; manejo del capital humano, recursos materiales y recursos financieros; control de metas de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios; y evaluaciones periódicas para constatar el avance en todos los rubros.

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