Agencia Excélsior|Ciudad de México
En un ejercicio de autocrítica, Gerardo Martino, admitió que la exhibición ante Costa Rica, fue una de las más pobres de la Selección Mexicana. El empate sin goles ante los ticos dejó inconforme y meditabundo al estratega tricolor, a la par de que reconoció que en el próximo duelo ante Panamá no hay margen de error.
“El partido en líneas generales de México fue malo, sobre todo en el primer tiempo, corregimos un poco en el segundo tiempo, en los primeros minutos tuvimos más dinámica, pero en líneas generales jugamos mal. El partido de Panamá sigue siendo una final, lo era antes de Fecha FIFA, lo fue después de la victoria en Jamaica y lo sigue siendo ahora. Volvemos a tener un partido decisivo y evidentemente un partido que vale la posibilidad de asegurar una plaza en el Mundial”, comentó Martino.
El ‘Tata’ no evadió su responsabilidad y puso en entredicho sus determinaciones en el campo.
“Hoy fue una mala noche de todos, hasta de mis decisiones, desde lo inicial, hasta lo que hice en el partido. Nunca me defraudo con un equipo que da todo lo que tiene. Esto es una responsabilidad de todos. Me siento respaldado por el equipo, cuando hay una buena noche es responsabilidad de todos, no he hecho un análisis pormenorizado de donde pude haber cometido errores”, indicó el técnico.
Martino afirmó que era de esperarse el planteamiento del cuadro costarricense, aunque fue México quien careció de ideas a la ofensiva.
“Es una obligación cuando hay partidos tan seguidos, ir viendo de qué manera el equipo puede sostener la frescura. Está visto que con lo que intentamos hacer hoy no lo pudimos conseguir”, añadió.
Por último, el timonel habló sobre los gritos de los asistentes al Estadio Azteca, aunque era un aforo de poco más de 2 mil aficionados, un grupo controlado, que pedían su salida del banquillo tricolor.
“Mucho no puedo comentar porque cuando un equipo tiene una expresión futbolística como la nuestra esta tarde, hay una reprobación de la gente al entrenador. Solamente el compromiso de tratar de mejorar y no mucho más que eso”, concluyó.