Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
El Poder Judicial del Estado de Chiapas, encabezado por el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, comprometido con la aplicación rigurosa de la ley y con el objetivo de salvaguardar los derechos humanos, sigue dictando sentencias ejemplares.
En este sentido, ha continuado los trabajos dentro de esta Nueva Normalidad y en lo que va del año, ha dictado sentencias condenatorias, así como la imposición de multas y reparación del daño, para hacer valer los derechos de las y los ofendidos.
Cabe mencionar que todos los casos fueron ejecutados por los jueces y juezas de los distritos judiciales en Chiapas, ante hechos que fueron integrados para su debido proceso.
Muestra de ello, las sentencias de 37 y 40 años por el delito de Secuestro Agravado, derivadas de hechos ocurridos en Tuxtla Gutiérrez y Villa Comaltitlán; así como la condena 25 y 31 años de prisión, por el delito de Homicidio Calificado ante hechos registrados en Tonalá, Chalchihuitán, Sabanilla, Pichucalco y Chicomuselo, Chiapas; respectivamente.
En otro de los casos, se impusieron dos Sentencias Condenatorias por 32 años de Prisión por el delito de Violación; dictados por jueces del juzgado penal número 14, El Amate, ante hechos ocurridos en Tuxtla Gutiérrez.
Con estas sentencias se evidencia el quehacer jurisdiccional y el continuo trabajo interinstitucional para la impartición de justicia, basados en el irrestricto interés al respeto de los Derechos Humanos de las y los chiapanecos, así como el compromiso de seguir aplicando la ley de manera imparcial y autónoma, para el fortalecimiento del tejido social en el estado de Chiapas.