Comunicado|Tuxtla Gutiérrez
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció a los jóvenes chiapanecos galardonados con el Premio Nacional de la Juventud 2020-2021, que se considera la máxima distinción que otorga el Gobierno de México a través de la Secretaría de Bienestar, para incentivar la trayectoria de las y los jóvenes, cuya labor sea ejemplo y causa de admiración, a favor del desarrollo humano, el crecimiento profesional, el compromiso social y la promoción de la cultura.
Durante este encuentro con los jóvenes José Andrés Hernández Pérez, originario de Zinacantán, premiado en la categoría de Fortalecimiento a la Cultura Indígena; e Ismael Brito Nájera, de Tuxtla Gutiérrez, distinguido en la categoría de Aportación a la Cultura Política y a la Democracia, el mandatario les expresó su admiración y gratitud por poner en alto el nombre de Chiapas, y ser ejemplo de superación y admiración para las presentes y futuras generaciones.
Asimismo, Escandón Cadenas refrendó su compromiso de trabajar alineado a las políticas que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para garantizar a la juventud chiapaneca mejores oportunidades en los diferentes ámbitos sociales, a fin de que puedan alcanzar sus sueños y aspiraciones, y se conviertan en partícipes del bienestar y progreso de sus comunidades, de Chiapas y de México.
“De acuerdo con las últimas estadísticas, somos la entidad más joven del país, esto significa que debemos aprovechar la energía, el gran talento y capacidad de nuestros jóvenes para construir un Chiapas más próspero. En nuestro gobierno, las y los jóvenes también son una prioridad, así que tengan confianza de que no les vamos a fallar y seguiremos consolidando acciones que les permitan superarse y salir adelante junto a sus familias”, apuntó.
A su vez, el promotor cultural, poeta y comunicólogo, José Andrés Hernández Pérez, agradeció la voluntad del mandatario estatal de mantener una cercanía con la juventud. “Recibir la felicitación personal del gobernador es un honor y una motivación para fortalecer los proyectos personales y profesionales, y seguir dando frutos. Este premio nacional es un sueño hecho realidad y un logro que engrandece a los pueblos indígenas de Chiapas y de México”.
Mientras que Ismael Brito Nájera manifestó su satisfacción porque, dijo, en esta reunión, Escandón Cadenas les expresó su respaldo para seguir adelante: “Es satisfactorio que nuestro gobernador esté al pendiente de las y los jóvenes de nuestro bello estado. Este galardón demuestra que en Chiapas hay talento y es nuestra oportunidad y deber de mostrarlo al mundo”.
Cabe destacar que el Premio Nacional de la Juventud 2020-2021, también fue otorgado a Jacobo Hernández Gómez, originario del municipio de Chenalhó, en la categoría de Protección al Ambiente.
Finalmente, la directora general del Instituto de la Juventud del Estado, Getsemaní Moreno Martínez, sostuvo que hoy en Chiapas se privilegia la participación de las y los jóvenes en distintos espacios, y como resultado de este impulso, hoy se tiene a tres jóvenes talentosos reconocidos a nivel nacional. “Chiapas hoy más que nunca es joven. Seguiremos impulsando a la juventud chiapaneca para que sigan poniendo en alto a nuestra querida entidad”.